viernes, 25 de noviembre de 2011

Guardia Real

Hoy, ojeando las fotos que tengo de antiguos viajes, me he dado cuenta de que tenía unas cuantas de ellas enfocadas directamente hacia la Guardia Real de distintos palacios distribuidos por Europa.
No es un tema que interese a la persona que está intentando buscar información para poder organizar su viaje gracias a las aportaciones de viajeros que ya conocen el país o la ciudad que pretende visitar, pero a mi, me ha parecido una curiosidad bastante llamativa.
Es interesante ver que en la puerta de muchos de los palacios siempre hay, independientemente de que sea invierno o verano, alguna garita con un joven de pie, con la vista al frente y sin moverse ni un pelo. Es una profesión que siempre me ha llamado la atención ya que no tiene que ser nada fácil aguantar todo un turno de trabajo allí apostado sufriendo las inclemencias del tiempo (algunas veces demasiado adversas) y los continuos flasazos de los turistas que van a visitar el palacio y que buscan el poder situarse lo más cerca posible del Guardia para inmortalizar el momento.
La mayoría de estos cuerpos especiales de seguridad son para defender al monarca de una nación pero yo he querido meter también en esta entrada a la Guardia Suiza Pontificia porque vistos desde el objetivo de la cámara de un viajero, realizan la misma función exceptuando que ellos, en lugar de defender a un Rey, defienden al Papa (figura que para mucha gente representa exactamente lo mismo que un monarca en su propio país).

Guardia Suiza Pontificia, Ciudad del Vaticano

Högvakten, Guardia Real del Palacio de Estocolmo

Guardia Real del Palacio de Bratislava

Guardia Real del Palacio de Bratislava

Guardia Real del Palacio de Copenhaguen

Muchos de estos cuerpos hacen desfiles para recrear el momento de un cambio de guardia, y aunque suele ser agobiante de la gente que se reúne a verlos, es curioso observar como caminan todos llevando el mismo paso, con la cabeza bien alta y su movimiento de brazos acompasado al ritmo que suele imprimir uno de ellos el cual suele poseer un rango mayor.
El cambio de guardia del que más he oído hablar ha sido del de Londres. Esto es fácil ya que hoy en día es mi lugar de residencia. Aún así, antes de llegar a la capital inglesa, este cambio ya ocupaba esta posición y es que es una de las atracciones más visitadas en Londres. He de decir en su contra que es aburrido como el solo y que si se visita esta ciudad con poco tiempo yo no me preocuparía demasiado en dedicarle mucho interés.


Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, Londres

4 comentarios:

  1. guauuu!!!
    solo he visto a los del Vaticano,
    ya me gustaría a mi viajar tanto como tu :)
    pq ir sola a los sitios no me va mucho y mis amigos no son muy viajeros jeje
    me seguiré pasando por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. El uniforme de los ingleses es probablemente el más conocido. Me gusta el de los eslovacos que nunca lo había visto... pero el de la guardia suiza del Vaticano recuerda a un arlequín :p Yo también les hice una foto (y mil personas más) cuando me los encontré en el estado pontificio, ¡como para no hacerlo!

    ResponderEliminar
  3. me gusta viajar y me gusta tú blog, con el enfoque que le das.
    Te visitaré....
    También te invito al mio, que aunque no tiene nada que ver con los viajes, si intento plasmar la decoración de otros paises.
    Pásate http:// kansei-estudiodecocinas.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante tu Blog, lo encontré buscando uniformes de gala ya que hace un tiempo pertenecí a uno de ellos en Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina, con la diferencia que en lugar de custodiar al Rey o al Papa rendimos homenaje a nuestro Gobernador y solo en actos oficiales, ademas recorremos la provincia en fechas patrias para participar de los diversos desfiles, http://historiadedragones.blogspot.com. Gracias por compartir esta imágenes me son de utilidad ya que ademas tengo otro Blog dedicado a las Guardias de Honor de todas partes del mundo, http://otrasguardiasdehonor.blogspot.com, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...