miércoles, 23 de marzo de 2011

Culux

Una de las cosas que no puede faltar en cualquier viaje es la comida. Dependiendo del bolsillo de cada persona la oferta en cualquier sitio es muy amplia. Ésta puede ir desde los típicos sandwich hechos en casa antes de salir de viaje con el embutido que quedaba en la nevera porque sino se pone malo, hasta las comidas en restaurantes de esos que tienen estrellas michelín y en los que sólo unos cuantos privilegiados van a poder comer.
Pues bien, yo no soy de esos pocos privilegiados que van a sitios carísimos a comer pero tampoco me gusta ir cargada con comida desde casa por lo que intento descubrir sitios que sean baratos y que se coma bien.
En mi último viaje a Alemania esto de buscar un sitio tradicional y barato iba a ser más fácil que de costumbre ya que contaba con la ayuda de una lugareña que me iba a facilitar las cosas.

El sitio en cuestión se llama Culux y es un restaurante situado en el número 7 de Rudolfplatz en la ciudad de Colonia. Es fácil de encontrar ya que el tranvía te deja justo en la puerta del restaurante.
A este sitio se le podría definir como un restaurante de comida rápida ya que su menú se basa principalmente en las típicas salchichas alemanas super grandes servidas con ensalada y patatas fritas aunque no es lo único que ofrecen. Dicho así parece que el sitio es muy cutre y que la oferta es un poco escasa pero no. Lo bueno de este restaurante es la cantidad de combinaciones que puedes conseguir a partir de muy pocas cosas.


Si por lo que te vas a decantar es por una salchicha (que es lo que yo hice), lo primero a elegir sería el tipo de salchicha que te vas a comer, las hay de bastantes aunque como la carta está en alemán es difícil el escoger justo la que te apetece comer. Te la vas a tener que jugar como si fuese una lotería. Yo pude ver salchichas blancas, rojas, de pavo, etc. Elige cualquiera y listo.
Lo siguiente a elegir sería el grado de picante que quieres y aquí es dónde entra la valentía de cada uno. Pueden ser desde que no piquen nada hasta mega picantes pasando por picante a secas, muy picante, super picante y algún grado que seguro se me olvida.
Lo siguiente sería la salsa pero esto es más difícil de recordar ya que los nombres eran un poco raros. Yo creo que lo mejor es ir señalando en la carta y a ver que te toca. El tipo de patata también se elige y la ensalada más de lo mismo.
Parece un poco coñazo esto de tener que elegir el plato con tanta exactitud pero así es difícil que coincidáis los compañeros de viaje que forméis el grupo teniendo la ventaja de que después podréis probar varias combinaciones.
El plato sale aproximadamente por unos 8 €, no se si al elegir otras cosas es más barato o no, no lo recuerdo ya. Y nada, ya sólo me queda deciros ¡¡Bon appetit!!

1 comentario:

  1. Yo tampoco soy de los "elegidos". Tener a alguien conocido en el lugar que vas a visitar es el sumun, pero si no es así, con un poco de paciencia también se puede encontrar buenos sitios para comer y asequibles. Tu blog es de mucha ayuda, es un bien público:-)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...