lunes, 15 de marzo de 2010

Kaffistova

El Kaffistova es un restaurante de Oslo. Se encuentra situado en el centro, en Rosenkrantz gate 8 junto a Kart Johan y Stortinget. Es de los más antiguos de la ciudad, inaugurado en 1901, pero debe de haber sido reformado hace poco ya que la decoración es moderna.
Es un restaurante que para los precios que tienen las cosas en noruega se puede considerar barato. Las raciones de comida son generosas y con un simple plato a mi me sobraba, pero claro, esto ya depende del apetito de cada uno. Es perfecto si lo que quieres es una comida rápida para poder seguir visitando cosas porque no te sirven en las mesas, sino que tu eres el que coges la bandejita y te vas poniendo lo que quieres. Los platos los tienes que pedir en los mostradores a los empleados pero aún así, el servicio es rápido.

La especialidad del restaurante son las albóndigas de carne acompañadas de patatas cocidas y un poco de verdura (yo no conseguí descifrar que tipo de verdura era, pero estaba buena). También tienen pescado fresco. Mi elección fue el salmón que es lo típico si vas a Noruega, el filete que me pusieron estaba increible y tambien te lo acompañan con patatas y un poco de verdura que en este caso creo que era repollo, muy bueno por cierto. El plato con una cerveza sale al rededor de 30 €, es carísimo para lo que estamos acostumbrados a pagar, pero, os puedo asegurar que viendo los precios de otros sitios, allí, era barato. Tambien hay que tener en cuenta el cambio de moneda que depende de en qué época vayas tu, mi viaje fue a principios de 2010. Otra de las especialidades de este restaurante son las ensaladas pero de esto no puedo opinar porque no las probé.

Una cosilla curiosa de este sitio es que no vas a encontrar nada de beber que contenga alcohol, yo esto no lo supe hasta el segundo día que fui, que cogí otro tipo de cerveza y tambien era sin alcohol. No podía ser tanta casualidad que para tres tipos de cerveza que tenían yo hubiese cogido dos sin alcohol.
Los horarios para los españoles son perfectos porque no cierran la cocina por la tarde y así no nos tenemos que acoplar al horario europeo de comidas, aunque como en todos los sitios, es preferible llegar a una hora prudente para que haya de todo y puedas elegir que comer. De Lunes a Viernes el restaurante abre de 9:45 a 21:00 y los Sábados y Domingos de 10:45 a 19:00.

Restaurante visto desde la calle

Albóndigas con la cerveza más mala que he probado nunca

¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...