sábado, 27 de febrero de 2010

Happy hour en el Generator

El Generator es el hostel más grande de Alemania. Se encuentra en Berlín a unos 10 minutos en tranvia de Alexanderplatz y a unas cuantas paradas en metro de los distritos de Friedrichshain y Prenzlauer Berg y su vida nocturna.
Es un hostel que parece un hotel pero a precios bajos, con esto quiero decir que es perfecto tanto para mochileros como para grupos, familias, etc. A mi me chocó mucho encontrarme con una pareja de ancianos en la puerta del ascensor ya que en ningún otro hostel habia visto gente de esa edad por ser éstos un tipo de alojamiento más juvenil.
A la hora de elegir habitación tenemos una gran variedad. Por una lado están las privadas que van desde los 44 € de la sencilla (algo cara pero más barata que en cuanquier hotel) hasta los 18 € de la habitación de 8 personas. Por otro lado están las compartidas que van de los 21,50 € de una habitación de 4 a los 14 € de la habitación de 14 personas. Como veis la variedad es muy amplia para elegir y el número de habitaciones también es un poco impresionante ya que tiene 900.
Como algo novedoso dentro de los tipos de dormitorios, el Generator ofrece dormitorios de lujo solamente para chicas, acondicionados con accesorios que sólo las chicas pueden necesitar como espejos de cuerpo entero, una especie de cómoda para maquillarse, secador, etc. A mi todo esto me parece una gran chorrada pero siempre puede haber a gente que le interese cogerse este tipo de habitación. Y encima creo que no salen caras asique lo que puede parecer una chorrada puede llegar a ser hasta rentable.
Bueno este hostel tiene todos los servicios que suelen tener todos, acceso a internet las 24 horas, lavandería, zona de fumadores, etc. El desayuno está incluido y es muy bueno ya que dispones de mucha variedad de productos entre ellos pan y embutido para hacerte unos bocatas para mitad de mañana que suele entrar el hambre si se está de paseo por Berlín.
Otro de los servicios es el bar del Generator, está bastante bien porque suelen organizar noches de karaoke en las que ofrecen una lista bastante amplia de canciones para elegir, pero creo recordar que sólo había una en español y era de Julio Iglesias. Otras noches hay un DJ pinchando para animar al personal. Tienen terraza la cual yo no pude disfrutar porque fui en Noviembre y hacía bastante frío.

Y ahora me toca explicar una de las mejores cosas que ofrece el hostel y es la que da nombre a esta entrada, la "Happy Hour" en el bar del Generator. El horario es desde las 5 hasta las 7 de la tarde y ponen toda la bebida a mitad de precio (ya es barata sin que sea la happy hour). El medio litro de cerveza sale por 1,25 € y el chupito de Jägermeister también. Sólo son 2 horas en las que puedes aprovechar para descansar un rato después de un día de turismo a tope y cuando lleguen las 7 aprovechar para pegarte una ducha e irte de fiesta.
Os dejo unas fotos

Comedor y zona de wifi

Pasillo de las habitaciones

Habitación para 4 personas

Bar con sus características luces de neón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...